Productos confiscados se expendieron a precios justos en FLA
Refuerzan ofensiva contra de la guerra económica
Alcalde Alexis Zamora encabezó la venta de rubros, que se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía
En el marco de la ofensiva contra la guerra económica desatada a escala nacional, en el municipio Francisco Linares Alcántara el alcalde Alexis Zamora ha desarrollado políticas de seguimiento y control para la comercialización de los productos regulados en su venta, que llegan a los establecimientos. En este sentido, gracias a las acciones mancomunadas con la Sundde, ZODI Aragua, entre otros, se realizó la incautación de algunos rubros.
La venta supervisada se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Francisco Linares Alcántara, resultando beneficiadas más de 700 familias linarenses. El pueblo tuvo la oportunidad de adquirir 2 mil kilos de pollo a 43 bolívares, 400 kilos de azúcar en 18 bolívares, 600 unidades de lavaplatos en 50 bolívares, 3 mil 840 unidades de papel higiénico en 9 bolívares y 450 unidades de lavaplatos líquido en 25 bolívares.
“Luego de la incautación realizada por la Zona Operativa de Defensa Integral y la Superintendencia de Precios Justos, se procedió a la venta de los productos a precios justos, fue una jornada exitosa donde el pueblo de manera organizada adquirió los rubros”, indicó el mandatario municipal.
Asimismo, felicitó al Presidente de la república, al Gobernador, al general Jesús Suárez Chourio y autoridades de la Sundde, por el arduo trabajo que vienen realizando contra la guerra económica. De igual modo, reconoció la labor de los Inspectores Populares, los Círculos de Lucha Popular, UBCH, consejos comunales y cuerpos de seguridad municipal, quienes han estado abocados a las inspecciones y distribución equitativa de productos al pueblo.
“En el municipio hemos logrado una vinculación muy fuerte con los comerciantes, eso nos permite tener un control de los productos que llegan a la jurisdicción y proceder a la venta a precios justos”, aseguró el Alcalde. El despliegue multidisciplinario se ha mantenido durante todo el mes de enero, articulando Gobierno y pueblo.
En cuanto a las medidas tomadas contra personas inescrupulosas conocidos popularmente como “bachaqueros” -expenden rubros a precios especulativos-, se supo que se les están decomisando los productos, se les hace un llamado de atención y de inmediato es puesta en venta a precios regulados. “No vamos a permitir esta acción que va en contra de las necesidades de todas y todos, continuaremos trabajando de la mano y a nuestro pueblo”, finalizó.
Post a Comment