Maduro convoca al Alto Mando ante planes de magnicidio
Para el mandatario nacional son graves las pruebas de presunto magnicidio presentadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el pasado lunes, pero a su juicio es “muy grave la respuesta de parte de la derecha fascista venezolana”.
“Han pasado la frontera de lo permitido. Solamente hago un llamado al pueblo venezolano: La derecha fascista venezolana está pasando la línea mínima de lo permitido de una democracia, por la Constitución y por las leyes”, agregó Maduro, durante el discurso pronunciado frente a las delegaciones de los buques rusos que atracaron ayer en el puerto de La Guaira.
A su juicio estos sectores de la derecha “han hechos cálculos equivocados y están en la frontera del no retorno. Así se lo digo al país: A nosotros no nos formó Chávez para hacer hombres y mujeres débiles, con nosotros esta derecha fascista está equivocado”.
También advirtió que no será un “Presidente débil”. “La derecha fascista ha declarado la guerra contra la estabilidad de la patria, las pruebas que hemos conseguidos y los planes de la derecha internacional no la vamos a dejar como un caso más, no lo vamos a dejar, nos estamos jugando el derecho a vivir los próximos dos siglos”.
Considera que estos sectores “quieren aplicar en Venezuela el modelo que aplicaron en Libia, el que están aplicando en Siria, el que aplicaron en Egipto, para dividir al pueblo de Egipto y que se enfrenten uno contra otros como está pasando”.
“Sepa la derecha internacional que nosotros somos luchadores, somos combatientes de la estirpe de Bolívar. Aquellos que pretendan jugar con la paz se verán de frente con nosotros, con la ley, con la justicia y la autoridad”, señaló.
Maduro llegó la tarde de este martes a La Guaira, estado Vargas, donde participó en un acto con delegaciones de flota naval rusa.
La visita de la delegación Rusa busca estrechar lazos de cooperación con Venezuela.
Embarcación “Moskva”
El pasado lunes 26 de agosto atracó en puerto venezolano la primera embarcación rusa “Moskva” (Moscú) de un total de cuatro buques y antisubmarinos de la Federación Naval Rusa. El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo de Infantería de Marina recibieron a 514 marinos. Este buque de guerra equipado con cohetes de largo alcance estará en Venezuela, junto a otras tres embarcaciones hasta el próximo 29 de agosto, cuando zarpará rumbo a España y Portugal.
Post a Comment